Indagan disputa de bandas o cobro de piso en ataque a bar de Coatzacoalcos

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que en el ataque al bar ‘Caballo Blanco’, en Coatzacoalcos, las principales líneas de investigación son una pugna entre dos bandas delincuenciales, cobro de piso e incluso “una venganza”.

“Debe ser una pugna entre dos bandas delincuenciales que operan esa zona, pudo haber sido una venganza. Esa hipótesis no se ha establecido como tal, (los atacantes) llegan a este lugar e incendian, rociaron solventes; una venganza de grupos delincuenciales”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El funcionario añadió que en las investigaciones “ya hay un avance sustancial”, y reconoció el apoyo del Gobierno federal.

“Tuvimos comunicación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Hay algunos dictámenes, una teoría del caso y datos sólidos que nos permiten establecer qué pasó”, comentó.

Winckler confirmó que se tiene información de que son cuatro las personas que participaron en este ataque, que dejó hasta el momento de 29 muertos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.