Intensifican labores de saneamiento en canales y drenajes

Alfredo Cruz Cruz, funcionario de esta dependencia, explicó que dichos trabajos se ejecutan en el canal principal de la calle Xalapa, cerca de las vías del ferrocarril de esa colonia, ubicada al suroeste de la ciudad.

En este sentido, explicó que esta vía de agua nace en la Av. General Anaya y descarga en un canal principal, que finaliza en el río Calzadas

El funcionario municipal, señaló que los desechos de los habitantes azolvan los canales e impiden el paso del agua y cuando llueve provocan inundaciones; además, reveló que a estos desagües van a parar indebidamente las aguas que se producen en los domicilios.

Ante la paulatina invasión de canales, indicó que buscan evitar esta situación, lo cual impide la entrada con equipo pesado para sanear estos cuerpos de agua

Sobre las labores preventivas, resaltó que se atiende el canal que va paralelo a las vías del ferrocarril, donde los migrantes lo saturan de basura, en la parte baja del Puente de la Av. Uno.

Por otro lado, Alfredo Cruz Cruzrecordó que la Av. General Anayatenía un colector que captaba las aguas de los manantiales provenientes de las lomas colindantes, el cual con el crecimiento urbano, fue invadido por los habitantes.

Cabe señalar, que la tarea principal es limpiar ese acueducto y volver a captar las aguas de la parte alta, para darles salida.

Con estas acciones y reiterando el compromiso con la población, el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcosbusca contrarrestar las inundaciones en esta temporada de precipitaciones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.