Realiza Nuevo León segundo traslado de reos a penales federales

A través de un comunicado, la autoridad estatal detalló que la movilización se realizó durante la madrugada de este viernes y los internos de los penales de Apodaca, Topo Chico y Cadereyta fueron movidos; 40 al Cefereso 13 de Oaxaca y 41 al Cefereso 15 de Chiapas.

En el operativo participaron 142 elementos de corporaciones estatales y federales en 25 vehículos.

La movilización comenzó a las 04:00 horas con la extracción de los internos de los centros penitenciarios en donde se encontraban recluidos para proceder a la identificación y examen médico correspondiente.

Los reos fueron ingresados en tres autobuses que los llevaron al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en donde abordaron un Boeing 727 de la Policía Federal.

El operativo fue resguardado por 95 elementos de Seguridad Penitenciaria, 30 de Fuerza Civil, 2 de la Policía Federal y 15 de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). La movilización se realizó sin incidentes.

Según lo que estableció el gobierno estatal, estos operativos se dan para dar continuidad a la estrategia que se implementó desde noviembre del año pasado para mantener el orden, respeto y disciplina del sistema penitenciario.

El jueves se realizó otro operativo en el que se trasladaron a 119 internos. A la fecha se han efectuado mil 323 traslados, de los cuales 846 han sido transferidos a penales federales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.