Reconoce Rosalinda Galindo a los alumnos graduados del CEIS

La diputada Rosalinda Galindo Silva, acompañó al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en la Ceremonia de Graduación de los Cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo Generación XXV, Educación Básica, Media Superior y Superior y Promoción de Grados por Oposición.

Durante el magno evento, en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), la legisladora xalapeña aplaudió el esfuerzo de los alumnos egresados, y les invitó a que porten con orgullo y honestidad la investidura de policía.

“Sé que sabrán conducirse con los valores y principios que les fueron instruidos en el CEIS, hablamos de mujeres y hombres valientes. Me causa muchísimo gusto haberlos acompañado, es la primera generación de la nueva administración y reconozco que se encuentran dispuestos a servir a los veracruzanos”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apuntó que las y los elementos graduados serán muy importantes en la recuperación de la paz y tranquilidad en esta entidad.

Los elementos hicieron una presentación de las técnicas de adiestramiento, activaciones de protocolos nacionales, resguardo de objetos e indicios e informe policial homologado, conforme a las Obligaciones del Policía contenidos en el Artículo 132 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Posteriormente, el Contralmirante Evarista Cruz Cabañas les leyó a los egresados el decálogo del policía veracruzano, a lo que el alumno destacado Heriberto Espinoza Ortíz juró una actuación en el servicio con perspectiva de derechos humanos.

Finalmente, el público asistente entonó nuestro glorioso Himno Nacional y los familiares pudieron tomarse la foto del recuerdo con los nuevos oficiales de seguridad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.