Olga Sanchez Cordero entrega Primer Informe de Gobierno al Congreso

El Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue entregado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la Cámara de Diputados.

El Informe fue recibido por Porfirio Muñoz Ledo, presidente general de la Cámara de Diputados, pues en los últimos días no se logró renovar la Mesa Directiva.

Con una asistencia de 351 diputados y con 73 senadores, se dio por iniciada la apertura de la LXIV Legislatura, por lo que, con la entrega del Informe de Gobierno, arrancaron los trabajos del periodo ordinario de sesiones.

Dicha entrega se realizó en el salón Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde la titular de la Secretaría de Gobernación dio un breve discurso en el que destacó que el presidente López Obrador “no hará uso de la iniciativa preferente”.

Asimismo, reconoció el trabajo que todos los partidos políticos han realizado en conjunto con el Gobierno federal, pues afirmó que los logros no son “méritos de un solo partido”.

“Todos, todas, buscamos comprometernos por el bien superior de México; deseo transmitir a los mexicanos que existe un trabajo corresponsable entre los poderes y órdenes de Gobierno”, afirmó Sánchez Cordero.

Debido a lo anterior, hizo una invitación a todos los miembros de este sexenio para que sigan trabajando en conjunto, pues los mexicanos quieren cambios reales y no solo los que provocan conflictos o rupturas.

Cabe mencionar que al arribo de la secretaria de Gobernación al Palacio Legislativo, la diputada Xóchitl Gálvez recibió a Sánchez Cordero con una pancarta en la que se leía “Democracia sí, autoritarismo no”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.