Impulsa Gobierno Municipal igualdad de género

La Titular del IMM, Esmeralda Mora Zamudio, señaló que uno de los compromisos del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es refrendar el apoyo a la defensa de los derechos humanos y la búsqueda del bienestar de los ciudadanos.

Mora Zamudio, refirió que a través de dicha dependencia a su cargo colaboró en la convocatoria del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019, publicada por INMUJERES, donde el Ayuntamiento obtuvo el financiamiento para llevar a cabo estas capacitaciones en materia de igualdad de género y erradicación de la violencia.

Dicha mesa de trabajo, donde participan funcionarios municipales, representantes de sociedad civil e instituciones educativas, es con la intención de que a través del dialogo con autoridades estatales y federales, se propongan acciones en conjunto para eliminar la violencia en dicho contexto.

Cabe hacer mención, que una de las prioridades de este proyecto es la elaboración del reglamento del sistema de igualdad, donde se implementen acciones apegadas a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.