Abren proceso a Guaidó en Venezuela por “traicionar a la patria”

La Fiscalía General de Venezuela, anunció la apertura de una investigación penal contra el líder opositor Juan Guaidó y dos de sus colaboradores, por supuestas negociaciones para que el país sudamericano desistiera del reclamo por el Esequibo, un territorio en disputa con Guyana, a cambio de apoyo político de Reino Unido.

“Iniciamos una investigación contra Guaidó por estar vinculado en una negociación ilegal de la entrega de territorio Esequibo, así como de nuestras riquezas (petróleo y oro) a cambio de apoyo político de Reino Unido”, afirmó el fiscal general Tareck William Saab.

Además del opositor, serán procesados por el caso Vanessa Neumann, representante de Guaidó en Londres, y el asesor Manuel Avendaño; Saab no precisó cuáles son los delitos que se les imputan.

La apertura del proceso se da un día después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la Fiscalía General actuar contra Guaidó por el delito de “traición a la patria”, por promover supuestas negociaciones para la entrega del Esequibo, territorio por el que Venezuela y Guyana mantienen una disputa limítrofe desde hace décadas.

El líder del parlamento desestimó la investigación en su contra, asegurando que los que “han traicionado la patria (…) son los que están hoy secuestrando el poder”.

Añadió que Saab “no tiene competencias” y “usurpa funciones”, y que el proceso solo se trata de “una novela” por parte del gobierno chavista.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.