Rinden homenaje a Francisco Toledo en Bellas Artes

Canastas con mazorcas, arreglos florales y pinturas, adornan el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes en un homenaje humilde al pintor oaxaqueño Francisco Toledo, quien falleció ayer a los 79 años de edad.

Con música de banda oaxaqueña, público general entra por la puerta principal del palacio de mármol y recorre una breve muestra de obras del promotor cultural. Son ocho piezas del acervo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que dan cuenta de legado de Toledo.

El público puede dejar un mensaje de despedida en un libro y flores o veladoras, en el vestíbulo del recinto. El palacio estará abierto hoy hasta las 10 de la noche, y mañana de nuevo abrirá de 10:00 a 22:00 horas para el público en general.

El dibujante, grabador y escultor falleció anoche a los 79 años de edad, por un cáncer de pulmón que lo aquejaba desde hace dos años.

Desde anoche, amigos y admiradores se dan cita en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca para dejar mensajes de despedida; esta mañana la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, llegó también al IAGO con un arreglo floral.

En el homenaje se encuentra Mariana Munguía, coordinadora de Artes Visuales del INBAL, y la subdirectora del INBAL, Laura Ramírez. Se espera la llegada de artistas y personajes de la cultura.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.