Anuncia alcalde de Agua Dulce la creación de una Universidad

Con la finalidad de que los estudiantes de su municipio y de otras demarcaciones de la región se vean beneficiados, el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, anunció la creación de la Universidad de Agua Dulce.
Dijo que se llevaron a cabo las gestiones ante la Universidad Pedagógica Naciónal (UPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que el proyecto se haga realidad.
La obra que se desarrollará cuando se apruebe el presupuesto de egresos del próximo año, tendrá una inversión mayor a los 10 millones de pesos.
Se pretende beneficiar a 500 alumnos por turno y se considera que serán tres turnos de inicio y es con la finalidad fe que muchos habitantes de si municipio puedan continuar con sus estudios.
Reconoció que cada ciclo escolar que concluye emigran por lo menos 2 mil estudiantes y con esto tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios sin abandonar su pueblo y trasladarse a ciudades cercanas, como Coatzacoalcos, Nanchital o La Venta, en el vecino estado de Tabasco, donde el 80 por ciento de la matrícula, es de jóvenes de su municipio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.