Crisis en Italia sube de tono

Italia vivió ayer otro episodio de los últimos días de la crisis que parece aún no terminar.

Mientras Giuseppe Conte presentaba en la Cámara de Diputados su nuevo programa de gobierno, pactado entre el Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Democrático, para conseguir la mayoría parlamentaria, afuera de Palacio de Montecitorio, se manifestaban miles de simpatizantes convocados por los partidos de ultraderecha Hermanos de Italia y Liga del Norte, así como el partido fascista Casa Pound, para exigir democracia.

El aún senador Matteo Salvini, responsable de “la crisis más loca del mundo”, insiste en unas nuevas elecciones Conte, como Presidente del Consejo de Ministros, ante los repetidos gritos de la nueva oposición de “¡Elecciones, elecciones!”, comenzó a hablar de traición hacia el M5S por parte de la Liga, pues recordó que siendo ellos gobierno, habían decidido romper.

Una de las primeras medidas será instar al Ejecutivo a revisar las leyes de seguridad que marcaron la política migratoria del exministro del Interior, Matteo Salvini.

En la moción de confianza, 343 votaron por ratificar a Conte, mientras que 263 se pronunciaron en contra. Hoy se pronunciarán los senadores.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.