Inició Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

En esta jornada, donde se contó con la presencia del Titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, se inauguró la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2019 que se realizará del 9 al 13 de septiembre, con el objetivo de reducir la estadística de embarazos en jóvenes de 10 a 19 años.

Cabe señalar, durante estas charlas coordinadas con el laboratorio Carnot, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Grupo GIPEA, se repartieron parches anticonceptivos, vacuna de neumococo, inyectables hormonales, pruebas rápidas de VIH; igualmente, entregaron unos kits escolares a los estudiantes que participaron.

El Secretario de Gobierno del Estado, durante su recorrido por esta institución, felicitó y reconoció la labor que efectúa el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos en favor de los jóvenes del municipio.

Los alumnos del ITESCO, que presenciaron esta capacitación desarrollada durante cuatro horas el pasado 6 de septiembre, se mostraron muy atentos y lograron disipar sus dudas sobre estos temas, consiguiendo así conocimientos que posteriormente divulgarán con sus familiares y conocidos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.