
Empresarios chinos confían en proyectos en México
Empresarios y banqueros chinos, tienen planes de financiar siete proyectos en toda en nuestro pais, y biscan participar en la construcción del Tren Maya y Corredor Interoceánico.
Los inversionistas se reunieron este miércoles con empresarios locales y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“Queremos participar, tenemos mucha experiencia y tecnología”, expresó Kenny Zhang socio de la firma China Railway Intenational Grupo.
Quien como ejemplo dio a conocer que en su país se han dedicado por más de 15 años a la construcción de trenes.
Desde mediados del año pasado, los empresarios chinos comenzaron a realizar inversiones en el país.
Para finales del 2019 esperan que su financiamiento haya llegado a los 500 millones de dólares.
Por su parte, el dirigente regional de Canacintra, Rodolfo Cabello Meyer, informó que se reunieron con constructores e integrantes del Banco Chino encabezado por Mister Xhin.
“Ellos vienen a ver, nosotros les abrimos la casa, ya recorrimos con ellos la API y quedaron encantados con el potencial que se tiene”, expresó el dirigente cameral.
Por ultimo dijo que tienen esperanza que con esta administración federal se reactive la economía en esta región.