En caso Iguala, hay nuevas pistas y testigos: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reveló que tienen nuevos testigos, líneas de investigación pendientes y “nuevas pistas” en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, que indican que no salieron de Guerrero.

“Se dio un informe de todos los trabajos desarrollados a lo largo de nueve meses, los papás y las mamás van a dar una conferencia de prensa y estarán informando, pero vamos a seguir trabajando hasta encontrar a los muchachos, ¡los vamos a encontrar!”, dijo, tras la reunión con los padres de los normalistas en Palacio Nacional.

Al término del encuentro de casi tres horas, en donde estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el también encargado de la Comisión de la Verdad agregó que hay nuevas líneas de investigación, de las que por ahora no puede dar más detalles.

“Tenemos líneas de trabajo conjunto muy consolidadas, y esperando tener mejores resultados en muy corto tiempo. Están abiertas las líneas y estamos reconstruyendo muchos de los aspectos que la mal llamada ‘verdad histórica’ no abordó, hemos hecho muchos operativos, más de 200 puntos se han indagado, pero que informen los papás”, indicó.

Y agregó: “hay muchos (testigos), no puedo dar el dato, pero va a haber mucha información”.

El subsecretario de Derechos Humanos explicó que el “Ejército está coadyuvando en todo el proceso de información, están apoyando en el acopio de la información y el desarrollo de líneas de investigación”.

Y aseveró que el compromiso de este Gobierno y la instrucción del presidente, es “cuidar el proceso judicial y tendremos una reunión con el fiscal general, hay indicios que estamos investigando, nuevas pistas, líneas de investigación que no se atendieron y pistas que estamos indagando, son muchas”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.