Egresados de escuelas normales saldrán con plaza, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se cerrarán las escuelas normales, y prometió que los egresados “van a salir con su plaza”.

“No se van a cerrar las escuelas normales, al contrario, se van a abrir más y el que salga de ahí va a salir con su plaza”, dijo en conferencia matutina.

López Obrador destacó que “ya se acabó la política privatizadora en materia de educación”, y exhortó a no desprestigiar el trabajo de los maestros.

“Los maestros en México están capacitados y ya basta de estar partiendo de supuestos falsos; antes se destinó muchísimo para desprestigiar a los maestros”, agregó.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron ayer que, tras una reunión, el presidente se comprometió a que en las leyes secundarias en materia educativa, se establezca la asignación de plazas automáticas para los egresados de las escuelas normales.

“No es que me hayan presionado los de la CNTE, yo no me dejo presionar por nadie, yo tengo mi propio criterio, no me dejo intimidar, porque ni siquiera ellos me los plantearon, yo lo planteé”, aseveró.

En un documento de cuatro hojas que la CNTE entregó al Ejecutivo, se solicitó que no cierren “algunas escuelas normales, cambiándolas de modalidad o eliminando la autonomía”.

Pidieron que la asignación de plazas a todos los egresados de las instituciones públicas, sea “sin que se medie ningún tipo de evaluación”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.