López Obrador pide respetar ley, sin bloqueos

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no violar la ley con el cierre de casetas de peaje de autopistas, como método de protesta.

Dijo que el gobierno federal atenderá a todos los grupos que se manifiesten cerrando las casetas de peaje, dejando el paso libre o cobrando por dejar pasar autos.

Todo esto lo estamos atendiendo, vamos avanzando y yo invito a todos, lo voy a seguir haciendo, para que se actúe con rectitud, con honestidad, que pongamos por delante la honestidad, que no apostemos a la corrupción, a violar la ley”, afirmó López Obrador.

Expuso que en anteriores administraciones se construyeron carreteras expropiando terrenos sin pagar a sus dueños, se aisló a pueblos que se vieron obligados a pagar peaje para realizar sus actividades diarias, o grupos que toman casetas para protestar por el alza en el precio de la electricidad, del gas, por una causa social, sindical, etcétera.

Reconoció que existen quienes cierran los peajes como forma de financiar sus movimientos.

No es la mayoría de los casos quienes se aprovechan y toman la caseta para sacar recursos, fondos. Todo esto lo estamos atendiendo, vamos avanzando”, estableció el Presidente.

Antes el gobierno estaba al servicio de una minoría, igual o peor de dañina de quienes llevan a cabo estos actos de protesta, nada más que eran los de arriba y por eso no se les cuestionaba”, consideró López Obrador.

El Presidente consideró que el cierre de casetas también da mala imagen a las organizaciones que las realizan.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.