Profeco investigará carne falsa en hamburguesas de supermercados

En los diferentes análisis que realiza su laboratorio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene a la vista la revisión en el etiquetado y contenido de la carne para hamburguesa que se comercializa en los supermercados, con el fin de averiguar si realmente es del tipo lo que ofrecen a los consumidores.

En entrevista con Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el estudio, que será publicado en la Revista del Consumidor de octubre, es con el fin de que no se engañe a los compradores.

“Estamos buscando que si dice que es ciento por ciento carne de res, que sea realmente carne de res; si dice que es una hamburguesa de carne de pollo o de carne de pavo, que efectivamente lo sea; además, que venga correctamente etiquetado para información del consumidor. Es el que está ahorita en el laboratorio”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre si en el próximo estudio de etiquetado y verificación de contenidos, entrará la carne que ofrece comercios como McDonald’s o Burger King, el procurador señaló que no, ya que el análisis va dirigido únicamente a la carne que se vende en supermercados para ser cocinada.

“Hay hamburguesas de pollo, pavo, res y puerco. Y señalan los porcentajes, es lo que vamos a verificar, que sea el tipo de carne que ofrecen y cumplan con los porcentajes que ofrecen, de no cumplir se sancionará económicamente o incluso se podría llegar a su retiro del mercado”, afirmó.

Respecto al reciente resultado de su estudio sobre los aceites comestibles, Sheffield Padilla aseguró que por diversos incumplimientos, están en proceso de ser retiradas del mercado las marcas que más inconsistencias obtuvieron en el laboratorio.

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