Se manifiestan petroleros de Coatzacoalcos, Veracruz; reclaman incremento salarial

Trabajadores petroleros protestaron a las afueras de los complejos petroquímicos y del edificio inteligente de Petróleos Mexicanos (Pemex), para denunciar que no han recibido el aumento salarial que se hizo efectivo para los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).

Los inconformes, que forman parte de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), calificaron la medida como discriminatoria, pues con la revisión salarial resultaron beneficiados más de 80 mil empleados del Stprm, mientras que los 20 mil de su organización siguen esperando el incremento.

“Se ha firmado una nueva revisión salarial, a los trabajadores del sindicato conocido les han dado un peso de aumento y a nosotros no los han dado. Ya van dos meses que se dio eso y a nadie se le ha reflejado ese incremento y no han dado una respuesta oficial, ni siquiera se han dignado a contestar o decir por esta razón o por esta causa no se les hará el incremento, no ha habido un argumento legal, la Dirección de Petróleos Mexicanos ha callado”, expresó el secretario del trabajo de la UNTyPP, Didier Marquina Cárdenas.

En entrevista, el trabajador petrolero denunció que, aunado a lo anterior, los profesionistas han sufrido recortes en sus prestaciones laborales.

Marquina Cárdenas se quejó de las autoridades de la nueva administración, pues a pesar de las múltiples solicitudes no les han dado la cara desde el cambio de Gobierno.

Las protestas se llevaron a cabo a las afueras de los complejos Morelos, Cangrejera, el edificio inteligente de Pemex, así como en otras ciudades de la Entidad y de la República Mexicana.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.