Inspecciona Obras Públicas barda en Escuela “20 de Noviembre”

Después de la solicitud a Obras Públicas, por la Directora de esta institución Daniellely del Carmen Aquino Bautista, personal del Departamento de Regulación Urbano supervisó los 46 metros lineales de este muro y elaboró un diagnostico que determinó las afectaciones.

En esta escuela, situada en la esquina de las Avenidas Ignacio Zaragoza y Álvaro Obregón, los expertos puntualizaron: “En la barda del lado Este, se observa un castillo de concreto desligado al muro de mampostería, el cual representa un riesgo, ya que esta parte no tiene la continuidad en el soporte requerido”.

El Titular de este Departamento, Octavio López Domínguez tras una inspección ocular, advirtió que este inmueble se ubica en una zona de alta sismicidad, de acuerdo con la zonificación sísmica de la República Mexicana; además, se desconocen las características de las cimentaciones que soportan las bardas perimetrales.

El funcionario, detalló que dicho muro en el lado Este existen fallas en sus elementos estructurales, por ello, “es preciso reforzar o en su defecto, demoler y reconstruir, a fin de evitar que en un evento natural (vientos fuertes o sismos) pudiera presentar algún colapso, que ponga en riesgo la integridad física de los usuarios de este inmueble o de la ciudadanía”.

López Domínguez, informó que “los daños observados son algunas fisuras en el muro lado Este, separación significativa en uno de los elementos estructurales (castillo). Por manifiesto de personal que atendió esta visita, se menciona que presenta desplazamientos con el simple hecho de ‘empujar’ con la fuerza de una persona. Esto no se pudo verificar, sin embargo, el hecho es que la altura de la barda en definitiva, aunado a la falta de reforzamiento adecuado, probablemente genera este movimiento”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.