Bartlett escondió 12 empresas en su declaración

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no solo omitió informar en su declaración patrimonial que su familia posee 23 casas, pues también ocultó que está involucrado, directa o indirectamente, con 12 empresas que le podrían generar un conflicto de interés como encargado del sector energético del país, reveló un nuevo reportaje de la periodista Arelí Quintero.

De acuerdo con la columna del periodista Carlos Loret de Mola en El Universal, el titular de la CFE omitió informar su relación con 12 empresas, y aseguró que no existen intereses que le pudieran generar conflicto en su declaración presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Sin embargo, una investigación realizada por Arelí Quintero destapó que de 2001 a 2017, su familia supuestamente constituyó 10 sociedades, cinco de las cuales son dirigidas por la pareja de Bartlett, Julia Abdalá Lemus, mientras que el hijo del funcionario, León Manuel Bartlett Álvarez, encabeza las cinco restantes.

Por su parte, Manuel Bartlett está presuntamente relacionado con otras dos empresas constituidas antes del año 2000, pero que siguen vigentes en el Registro Público de la Secretaría de Economía.

Una de estas organizaciones en las que estaría involucrada Julia Abdalá, de nombre JAL Consultoría Especializada, se dedica a ofrecer servicios de fibra oscura y ahorro de energía, los cuales están vinculados al sector energético.

Además, otra de las sociedades que podría generar un conflicto de intereses para el director de la CFE se trata de la empresa Cyber Robotics, a cargo de León Manuel Bartlett, misma que obtuvo un contrato por adjudicación directa con el Ejército durante la administración de Andrés Manuel López Obrador por un valor de 2 millones de pesos.

Estas revelaciones forman parte de un reportaje más extenso realizado por la periodista Arelí Quintero, el cual será presentado completo la tarde de este martes durante el programa de radio de Loret de Mola en W Radio.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) un patrimonio de 51 millones de pesos, e ingresos anuales por 11 millones de pesos.

Sin embargo, un reportaje previo que también fue realizado por Arelí Quintero, reveló que la fortuna de Barlett es al menos 16 veces más grande, tan solo en propiedades.

De acuerdo con la investigación, Bartlett obtuvo unas 25 propiedades más; 23 casas y dos terrenos. Esto, fue posible gracias a familiares, empresas y presuntos prestanombres; el valor estimado de estas posesiones asciende a más de 800 millones de pesos.

Las zonas donde se encuentran estas propiedades son las que cuentan con mayor plusvalía en la capital como: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, La Roma, Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.

En esta última colonia, la familia Barlett cuenta con al menos 11 inmuebles en un radio de 2 kilómetros, lo que significa que son dueños de casi toda una colonia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.