Con mi detención, buscaron esconder escándalos de gobierno de Peña: Javier Duarte

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que con su detención se quisieron esconder los escándalos de la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

“Fui la caja china del Gobierno para ocultar todos los escándalos del Gobierno, desde la Casa Blanca, hasta Ayotzinapa. Tenían como estrategia que la única manera de lavarse la cara, de que no los acusaran de corrupción, era meter a alguien a la cárcel. Era el gobernador priista más sacrificable”, dijo en entrevista con Danielle Dithurbide, para el programa Despierta.

Desde el reclusorio Norte, el exfuncionario estatal aseguró que quienes lo acusaron ahora son señalados de haber cometido actos de corrupción y hasta se tienen que poner pelucas, en referencia a la imágenes del expresidente Enrique Peña Nieto donde usa un disfraz para pasar desapercibido mientras cena con su novia Tania Ruiz en Nueva York.

“Quienes me acusaron de corrupto ahora son acusados de actos de corrupción verdaderos, nada más falta que vean tu noticiario; desde el expresidente que tienen que usar pelucas hasta sus funcionarios resguardados por el fuero y otros exfuncionarios ya hasta detenidos”, dijo.

Reiteró que durante su administración no se cometieron actos de corrupción, y dijo que prueba de ello es que ningún exfuncionario que trabajó con él está preso.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.