Notifican a Congreso de Veracruz ausencia de Marcos Even; analizan su sustitución

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández, ya notificó al Congreso que Marcos Even Torres abandonó su cargo como fiscal Anticorrupción.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, señaló que será en la próxima sesión cuando se dé entrada al documento y posteriormente, la Junta de Coordinación Política definirá la situación del funcionario.

“Ahorita ya la encargada en funciones me está enviando un oficio para que sea analizado por este Congreso (…) por ser un tema de alta discrecionalidad no se los puedo comentar, pero sí ya recibí el documento”, dijo.

En ese sentido, Pozos Castro dijo que en la sesión de este jueves no se votaría la separación definitiva de Marcos Even, pues debe ser analizada por la Junta de Coordinación Política.

Al existir dos órdenes de aprehensión contra el fiscal Anticorrupción, no descartó que se aplique un Juicio de Procedencia.

Desde que a Jorge Winckler se le aplicó la remoción temporal como fiscal general, el pasado 3 de septiembre, el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, decidió ya no presentarse a trabajar en sus oficinas, expresó Pozos Castro.

Torres Zamudio llegó al cargo de fiscal Anticorrupción impulsado por Jorge Winckler, luego de ser el maestro del exfiscal en la universidad de leyes. Anteriormente, Marcos Even Torres había sido fiscal visitador de la FGE.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.