Padres de familia toman primaria en Coatzacoalcos.

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Gonzalo Aguirre Beltrán, tomaron el plantel este martes al no llegar a acuerdos en la contratación de personal de limpieza.
Lo anterior habría provocado que los baños del plantel estuvieran cerrados y por ello una estudiante hizo sus necesidades fisiológicas en su ropa interior, lo que ocasionó la molestia de los padres por lo qué exigieron la destitución de la directora.
Y es que el conflicto se desató cuando la mesa directiva de padres de familia decidió bajarle el sueldo a la señora de intendencia quien labora desde hace 12 años en el plantel, está al no estar de acuerdo decidió ya no acudir a la escuela.
“Ellos consideran que se actuó de cierta manera, tenemos la justificación de todo lo que ha pasado, nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, y es que por 12 años se le pagaba a la señora marina para que realizara los trabajos de limpieza y bueno la nueva directiva ya no le quiso pagar el sueldo que ganaba sino menos y la destituyeron”, indicó la directora, Sandra Leticia García Ordaz.
Los padres insisten en que no cuentan con la solvencia económica para seguir pagando a la intendente y por eso, serán ellos los que limpien, sin embargo, denunciaron que la directora ha impedido su labor, de ahí que tuvieran los baños cerrados y que la menor tuviera el accidente el día lunes.
Otro grupo de padres se dijo en contra de la medida de la mesa directiva y sus seguidores y lamentaron que a consecuencia de esto, sus hijos hayan pérdido clases.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.