Arrancará siembra de coco el proximo mes

Para benefciiar a un total de 20 productores copreros del municipio, en los meses de octubre y novimbre serán sembrados más de 3 mil plantas de coco hibrido tabasqueño en una superficie de 20 hectareas en los ejidos de Colorado y Guillermo Prieto, informó el regidor octavo, Felipe de Jesíus Rodríguez Gallegos, encargado de la comision de fomento agropecuario en el cabildo de Coatzacoalcos.
Los productores ya recibieron capacitación y en la presente semana viajaran al estado de Tabasco, con el director de desarrollo agropecuario, par ver las plantas de coco se va a aquirir para este ambicioso proyecto, hay que paorvechar que esta es la temporada de lluvias que es propicio para la siembra de estas especies.
Dijo que las plantas se van a traer del vecino estado porque son endpemicas de la región, aunque en su momento se acercaron los productores del Pacifico Alto de Colima, que tambien es una buena planta, pero que esta mas adecuada para la región de norte del país.
Señaló que en esta primera estapa se les da apoyo tecnológicos a los productores, lo que significa que no solo se les da la planta a los productores, sino que tambien se les da la asesoría para que puedan cudar bien la planta.
Ademas el director de desarrollo agropecuario ya informó sobre los estudios de tierra y agua que se hicieron para determinar la factivilidad de la producción y serán emn cuatro años cuando se verá la primeras cosecha y aunque dijo que esa administrción ya no le tocará estar en ese tiempo sigue el compromiso firme de sembrar un total de 100 hectátaes en lo que resta de este periodo municipal.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.