Conmemoran colectivos los 5 años de la desaparición de los moralistas de Ayotzinapa

Al cumplirse este jueves el quinto aniversario de la desaparición de los 43 moralistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, los colectivos se madres en búsqueda recordaron la triste fecha.
Con este motivo se ofició una misa en la catedral de San José y después se llevó a cabo un pronunciamiento en el parque Independencia.
Con lonas en las que aparecen las fotografías de sus hijos o familiares desaparecidos y los 43 estudiantes, los colectivos se apostaron en el parque independencia y condenaron hechos ocurridos en septiembre del año 2015, cuando en esta ciudad se instaló el operativo blindaje Coatzacoalcos y con el pretexto de reforzar la seguridad desaparecieron a mucha gente inocente.
“En nuestras ogaciones rogamos para que los estudiantes retienen a casa, Atotzinapa no se olvida, Atotzinapa vive”, señaló Belén González Medrano, del colectivo que lleva su nombre.
Participaron diversas organizaciones que coincidieron en señalar que está es una fecha muy triste de recordar y las voces se unieron en el reclamo de de justicia a las autoridades.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.