Delia González garantizará el control administrativo, transparencia y rendición de cuentas: Diputados de Morena

– Con 48 votos, el Congreso del Estado la designa como Auditora General del ORFIS.
– Será la primera mujer al frente de dicho órgano autónomo.

Xalapa, Veracruz., 26 de septiembre de 2019.- “Es una mujer con experiencia, trayectoria, aptitudes y actitudes idóneas para desempeñar ese importante cargo”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín a nombre del Grupo Legislativo de Morena, tras la designación de la jurista Delia González Cobos como nueva Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS).

Luego de que el pleno del Congreso del Estado tomara la protesta respectiva a la nueva titular del ORFIS, el diputado destacó que se trata de una profesionista que garantizará cabalmente el control, la transparencia y rendición de cuentas de todos los entes fiscalizables.

Resaltó el compromiso plural de las fuerzas políticas en el Congreso Local, ya que, por primera ocasión, este organismo será encabezado por una mujer, lo que es reflejo de la participación activa de las veracruzanas en el quehacer público.

“En el Congreso se habló a una sola voz. Hoy nos unimos todos los Grupos Legislativos, subrayo la madurez y voluntad de las bancadas de Acción Nacional, PRD-Movimiento Ciudadano, Del Lado Correcto de la Historia, PRI-Verde, Independiente y Morena al tomar esta decisión bien consensuada y analizada para dar un resultado unánime”, agregó.

Por otra parte, expresó que el ORFIS es el “brazo técnico” del Poder Legislativo “y de la mano de la maestra Delia González Cobos brindará certeza al uso y manejo de los recursos del pueblo, confiamos que cumplirá con responsabilidad y amor a Veracruz esta nueva encomienda”, consideró el coordinador de la bancada de Morena en la LXV Legislatura.

Asimismo, reconoció el objetivo común de que el ORFIS recupere la credibilidad de la ciudadanía, mediante un trabajo honesto en los procesos de las auditorías y actividades que impacten en la mejora de la administración pública.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.