Dos escuelas del sur de Veracruz siguen sin tener los libros de texto gratuitos completos

Dos escuelas del sur de Veracruz siguen sin tener los libros de texto gratuitos completos, esto a más de un mes de haber arrancado el ciclo escolar.
La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio, indicó que se trata de una primaria y un telebachillerato del municipio de Moloacán.
Dijo que ante los reportes recibidos, la SEV solo canaliza las peticiones a la coordinación de textos gratuitos, quien es finalmente la encargada del tema de la repartición de libros.
“Ahorita hay una persona encargada de la distribución y se prioriza a nivel primaria y después secundaria, de esto se encarga la coordinación de textos gratuitos”, señaló.
Mencionó que es esta coordinación la que lleva el tema y no les informan cómo va el avance de entrega en las escuelas.
Cabrera Antonio dijo que las escuelas que tengan faltante de libros deben acercarse a la página de la sev para pedir lo que aún no les llega.
Por otro lado, reiteró que están colaborando con la jurisdicción sanitaria para identificar, con base en las especificaciones que salud les indica, si hay casos de dengue en los planteles.
Añadió que se siguen haciendo los sondeos para verificar los casos.
“Como seguimos haciendo el sondeo no sabemos a lo mejor sí a lo mejor no pero cuando tengamos el sondeo final ya sabremos”, finalizó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.