Llama AC practicar sexo seguro

La Asociación Civil Coatza VIHve que preside en este puerto el activista Luis Alberto Ruiz, llevó a cabo la entrega de tres mil condones y trípticos con información sobre los mitos y realidades sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
Entrevistado sobre la transitada calle Juan Osorio López de la colonia Francisco Villa, donde se llevó a cabo esta actividad, Luis Alberto Ruiz, señaló que además se regalaron vales para hacer la prueba del VIH totalmente gratis.
Se entregó la información a taxistas, urbaneros, comerciantes y al público en general.
Destacó que dentro de la información que se les ofreció es para acabar con los mitos de la forma de contagio de VIH, el cual no se contrae por un beso, por un abrazo ni por compartir cubiertos.
Explicó que las formas en las que una persona se puede contagiar son, por sostener relaciones sexuales desprotegidas, compartir jeringas hacerse tatuajes en lugares sin las medidas de higiene adecuadas o por transfusión sanguínea.
Aunque ha sido un tema difícil, la gente ya convive más con un familiar o amigo que porte la enfermedad y a pesar de que prevalece la escasez de medicamentos, las muertes por VIH-sida han disminuido, afirmó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.