En Veracruz, debemos garantizar a las personas mayores el acceso a una vida digna: Ana Miriam Ferráez

  • Asistió al seminario anual de Antropología de la Vejez, reconociendo la contribución de las personas mayores al desarrollo del estado.

Xalapa, Veracruz., 1 de Octubre de 2019.- “En Veracruz, sociedad y Gobierno debemos trabajar para garantizar que las personas mayores tengan acceso a una vida digna, a servicios de calidad y calidez que sean recíprocos al esfuerzo y contribución al desarrollo de nuestro Estado”, enfatizó la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno.

La legisladora de MORENA, asistió este martes al Seminario Anual de Antropología de la Vejez, abordando el tema de las “Buenas Prácticas de Envejecimiento y Vejez”, organizado en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, reconociendo el esfuerzo de instituciones, organizaciones sociales y gubernamentales para brindar alternativas que garanticen a las personas mayores, condiciones de vida saludables y favorables para su gozo y disfrute de esta etapa de su vida.

“Como sociedad, nos debemos fijar el propósito de poner en relieve la contribución de las personas mayores y sensibilizarnos acerca de los problemas y los retos que plantea el envejecimiento, para tomar las acciones y políticas públicas para brindarles un mejor presente y futuro”, expresó.

Se pronunció por respetar, escuchar y valorar la experiencia de las personas mayores, pues es la mejor manera de demostrarles lo importante que son para nosotros.

Como legisladores de MORENA, dijo, impulsemos el conocimiento sobre una cultura de envejecimiento, que sensibilice las políticas públicas y los servicios que el Estado debe brindarles para su desarrollo pleno, pero también la sociedad debe ser consciente de que la exclusión y discriminación no es el camino.

La representante del Distrito XI -Xalapa II-, saludó a grupos muy activos de personas mayores así como a representantes de diversas instancias de Gobierno y no gubernamentales enfocadas a brindar opciones para el desarrollo de las y los adultos mayores en Xalapa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.