El departamento de acceso a la información recibe solicitudes principalmente para obtener datos financieros

Coatzacoalcos
El departamento de acceso a la información recibe solicitudes principalmente para obtener datos financieros, confirmó el regidor, Oliver Damas de los Santos.
Añadió que seguido de ello el interés de la gente es sobre desarrollo de obras y nóminas.
Expuso que cada oficina del Gobierno Municipal tiene la indicación de transparentar su información para que cada trimestre estén al corriente como lo marca la ley.
Lo anterior ayudó a que el ayuntamiento de Coatzacoalcos fuera reconocido por el Instituto Veracruzano de Acceso de la Información al emitir cuentas claras en las solicitudes.
“La información financiera es lo que más se solicita y se está cumpliendo en cuanto a las fechas para responder a las solicitudes, el IVAI nos califica y precisamente hace poco tuvimos el beneficio de ser el primer lugar en transparencia, Coatzacoalcos está ubicado en un nivel bastante bueno para nosotros y estamos trabajando con la unidad de transparencia donde buscamos que las cosas funcionen”, indicó.
Expuso que esto se logra trabajando en conjunto y al tener los datos semestral o trimestralmente debidamente subidos a las páginas para que puedan estar a la merced y lo puedan ver los usuarios.
“Piden temas financieros, nóminas, facturas, contratos que tenga el Ayuntamiento es lo que más pregunta la gente”, sostuvo.
Rescató que los fines por lo que se hacen estos cuestionamientos pueden ser políticos, personales, sin embargo, pese al fin que sea, se trabaja diario para sacar avante las peticiones.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.