Los habitantes del poniente de la ciudad son quienes más han atendido la solicitud de separar la basura

Los habitantes del poniente de la ciudad son quienes más han atendido la solicitud de separar la basura tras la puesta en marcha del reglamento municipal de limpia pública.
Al respecto, el regidor Francisco Zamudio informó que hasta el momento se sigue trabajando en pláticas dirigidas a la población pues el objetivo no es multar y recaudar dinero, sino crear conciencia ambientalista.
“Estamos haciendo trabajo de campo, una supervisión de cómo responden a la invitación que se les ha hecho en la separación de la basura. La gente ha respondido positivamente, pero falta mucho, hay quien se rehusa y otros no le dan importancia u otros no están informados”, explicó.
Dijo que entre los principales problemas está que la gente no le pone importancia al tema o no se entera porque están en sus trabajos.
Ante ello, externó que continuarán su labor de concienciación para avanzar en la separación de la basura.
“No estamos platicando sanciones, nuestra función es levantar evidencias, actas circunstanciadas y reportarlo a tesorería para los trámites necesarios. Estamos más trabajando en convencer pues la intención no es incrementar el dinero para las finanzas municipales”, sostuvo.
Con respecto a las modificaciones que tenían que hacerse en el nombre del reglamento y que fueron enviadas al Congreso, expuso que la situación ya fue solucionada.
“Hubo una fe de erratas, eso se subsanó de inmediato porque decía “propuesta” y no reglamento, entonces se mandó un oficio a donde se imprime la Gaceta Oficial y se enmendó la situación y ya no hay mayor problema en la situación legal”, sostuvo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.