UV Coatzacoalcos solicitará alumbrado público en el puente peatonal

La Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos, solicitará a las autoridades pertinentes la colocación de alumbrado público en el puente peatonal ubicado afuera del plantel, para evitar agresiones y asaltos a los estudiantes.

El vicerrector, Carlos Lamothe Zavaleta, reveló que a consecuencia de hechos delictivos pasados, los jóvenes no utilizan esta vía y al cruzar la avenida corriendo han terminado atropellados.

Expresó que es un tema prioritario, de ahí que hizo el llamado a las autoridades pertinentes a que apoyen con las mejoras de condiciones del puente.

“Estamos tratando de mejorar las condiciones de la parte exterior. No hemos tenido robos, pero estamos haciendo promoción con los alumnos de que hagan uso del puente, para eso hemos solicitado al Ayuntamiento que nos ayude con la mejora de la iluminación porque nosotros no lo podemos hacer, está fuera del entorno y lo único que podemos hacer es la gestión”, dijo.

El académico dijo que en estos momentos no es pertinente colocar una malla en el camellón de la avenida Universidad Veracruzana para evitar que el alumnado no pase por debajo del puente, sino primero se deben garantizar las medidas de seguridad para que se pueda ocupar el cruce sin contratiempos.

“No creo que sea pertinente por ahora la malla porque los jóvenes no usan el puente por motivos de seguridad ya que han sido víctimas de asaltos, cuando garanticemos que hay luminosidad, que no ocurren asaltos, entonces sería momemto de colocar la malla, pero mientras no haya luz, pedir que lo usen sería un riesgo”, finalizó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.