Bloquean Nuevo Teapa- Cosolea y Las Matas

A consecuencia de las muertes y desapariciones constantes de mujeres, habitantes del sur de Veracruz bloquearon la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque en primera instancia y posteriormente el paso por la carretera conocida como Las Matas.
Con lonas y pancartas exigieron un alto a la violencia e inseguridad, pero sobre todo por los casos donde féminas resultan agraviadas.
Lamentaron que los tres niveles de gobierno sean insensibles a lo que acontece y sobre todo la falta de resultados a diversos operativos implementados, entre ellos, los trabajos que desempeña la Guardia Nacional.
“Más que nada es por la indolencia del Gobierno del Estado, del secretario de gobierno, somos víctimas de violencia todos los días, en los comercios, el sur está muy afectado. Este movimiento es sin siglas políticas. Hace días a una niña se la llevaron jovencita, están buscándolas en las universidades, son personas que no tienen recursos para ir a buscarlas y eso ocurre”, aseguro Juan Carlos Díaz.
El presidente del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana, Alberto Sánchez López, exigió a los tres niveles de gobierno y a la Guardia Nacional que trabajen en el combate a la delincuencia, sobre todo en municipios como Minatitlán.
“Aquí inició hace unos meses, tuvimos la masacre del viernes santo y hasta el día de hoy no han hecho nada, la Guardia Nacional está guardada, pero realmente no está trabajando, la Policía Estatal no la vemos, entonces los delincuentes están a la orden del día”, manifestó.
Los bloqueos crearon un caos vehicular pues Canticas y Las Matas son los principales accesos hacia Coatzacoalcos y la salida hacia el sureste mexicano.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Federal para tratar de destrabar los paros, pero hasta el momento los cierres continúan.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.