Crecen secuestros y baja el huachicol: Sesnsp

La cifra de secuestros en el país, ha incrementado en los últimos meses, señaló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp); en tanto, delitos como el robo de combustible han disminuido.

El Sesnsp reportó que el primer lugar en secuestros es ocupado por Veracruz, con 363 incidencias, seguido por el Estado de México, con 252, y la Ciudad de México, con 94.

Destacó que en Puebla, el combate al huachicol se intensificó y logró reducir el número de piquetes en ductos de Pemex, pero repuntó drásticamente el secuestro en este estado.

Tan solo en agosto, en la entidad se denunciaron 14 plagios. Se trata de la cifra mensual más alta registrada desde 2015. En lo que va del año, suman 69 denuncias de secuestro.

Según la organización Alto al Secuestro, Puebla es el cuarto lugar nacional con más secuestros entre diciembre 2018 y agosto 2019, al sumar 85 casos.

Según expertos, algunos huachicoleros cometen ahora nuevos delitos tras los operativos implementados para reducir el robo a ductos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.