En condonación fiscal sí hubo preferencia: AMLO a Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que entre 2007 y 2015, “era muy notorio que se daba preferencia a unas cuantas empresas”, a las que se les condonaban los impuestos.

“Sí era un mecanismo que se aprobaba cada año en la Ley de Ingresos, pero era muy notorio que se daba preferencia a unas cuantas empresas y vamos imagínense (…) una empresa, un banco famoso, una empresa famosa, pues esa empresa y banco no pagaban impuestos; se les condonaban y ahora se está haciendo que no haya más ese privilegio fiscal”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Entre 2007 y 2015, la condonación de impuestos y la cancelación de créditos fiscales sumó un total de 745 mil millones de pesos en beneficio de empresas como la CFE, Roche, La Costeña y Altos Hornos de México, además de personajes como José José, Juan Gabriel, Angélica Rivera, Yeidckol Polevnsky y Ana Gabriela Guevara.

Fueron varios personajes quienes dejaron de pagar millones de pesos en impuestos en dicho periodo, en el que fueron presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Ayer, el expresidente Calderón escribió en Twitter que desconocía la lista de contribuyentes, pero que “se trata de una disposición de carácter general, a la que cualquier contribuyente con adeudos fiscales y voluntad para pagarlos y regularizar su situación se podía acoger”.

“Desconozco y dudo que el SAT hubiese hecho condonaciones sobre contribuyentes específicos de manera excepcional y contrario a la norma general aprobada por el Congreso, a lo cual me hubiese opuesto terminantemente”, comentó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.