La Iglesia católica se pronuncia en contra del aborto en el Encuentro Nacional de Família y Vida

El responsable del trabajo por la familia en el episcopado mexicano Alonso Garza Treviño, obispo de Piedras Negras, Coahuila, presidió en esta ciudad, el Encuentro Nacional de Familia y Vida, conocido también como la pastoral familiar que se lleva a cabo año con año en diversa sedes de la iglesia católica.
En entrevista con el religioso dijo que quieren ver como trabajar por las familias en México.
“Nos damos cuenta que cuando las familias están bien, la sociedad esta bien y cuando en las familias hay cosas negativas, éstas salen a la calle, la sociedad está como está porque las familias están como están”, dijo.
Dijo que con este evento la Iglesia católica trabaja para buscar tener mejores familias y que está forma la sociedad se cada vez mejor.
Señaló que se reúnen una vez al año, el año pasado fue en Monterrey, este es en Coatza y el próximo sera Tijuana, Baja California.
Felicitó a todos los integrantes de la Diócesis de Coatzacoalcos, porque prepararon muy bien el Encuentro y ojalá se recojan muchos frutos.
Cuestionado sobre el tema de la legalización del aborto en algunos estados del país, el clérigo sostuvo que la Iglesia siempre está a favor de la visa y lo dijo de una forma muy clara, la Iglesia está a favor se las tres vidas indicó al referirse a la vida del que viene, la de la madre y la del padre.
Ojalá que siguiendo adelante con todos estos procesos continuemos tomando conciencia en México, del valor de la vida a lo la Iglesia siempre estará a favor, señaló.
Al hablar del tema de la inseguridad, dijo que el tejido social en México no está de la mejor manera, pues han habido diversas situaciones que han provocado esta ruptura y existe lamentablemente esta situación de Inseguridad.
Por ello consideró que la inseguridad es un efecto al que se le tienen que buscar las causas y recomendó en el estado de Veracruz que se busquen las causas de la inseguridad y se acabe con esas causas que acabarán con los efectos.
A pregunta expresa, el obispo Garza Treviño justificó la forma particular del presidente de la República, el decir que a los delicuentes se le va acusar con sus papás y sus abuelitos, porque definitivamente es una vergüenza tener delicuentes en la familia y reiteró que se tiene que ir a fondo para conocer las causas de la conducta del delincuente.
La aportación de la Iglesia en este tema es seguir luchando para que las familias tengan presente los valores para que hallan mejores familias y mejores sentimientos, concluyó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.