Se manifestaron estudiantes de diversas instituciones educativas

Estudiantes de diversas instituciones educativas, llevaron a cabo una manifestación pacífica, frente a la colonia El Tesoro, en donde se pronunciaron por la inseguridad que se vive en toda la zona sur de la entidad.
En voz de Rubén Romero Ruiz, los estudiantes señalaron que debido al alto índice se inseguridad, el pronunciamiento señala: “El motivo de esta protesta pacífica es por los terribles momento de inseguridad que se vive en nuestra ciudad y el sur de Veracruz”.
En el texto que fue leído señala que los estudiantes tienen miedo porque no pueden salir a trabajar o a la escuela por que corren el riesgo de ser asesinados.
Minutos después otro grupo de estudiantes de congregó en la esquina de avenida Universidad Veracruzana e Insurgentes de la colonia El Tesoro, para exigir que aparezca una estudiante de la Universidad de Sotavento que desapareció desde el pasado lunes.
Se trata de Ingrid Annel Sánchez Yedalaui es una joven estudiante de enfermería, quien este jueves cumple cuatro días desaparecida.
Compañeras y amigos de la estudiante realizaron una manifestación este mediodía, bloqueando momentáneamente la carretera Antigua a Minatitlán a la altura de la colonia El Tesoro, para exigir a las autoridades actuar para dar con el paradero de Ingrid.
En el lugar de la protesta, las jóvenes explicaron que Ingrid desapareció sin dejar rastro luego que salió hace cuatro días de la Universidad de Sotavento, en el sector poniente de la ciudad y hasta el momento no se sabe nada de ella y las corporaciones policiacas no hacen nada para su ubicación.
Advirtieron que han tenido que movilizarse de esa manera para levantar la voz y exigir justicia por Ingrid así como para las jóvenes que han sido asesinadas o siguen desaparecidas. «No queremos que haya una más, queremos que haya seguridad en Coatzacoalcos y todo el sur de Veracruz».
Cabe hacer mención que protestas similares se realizaron en la vecina ciudad de Minatitlán, donde protestaron por el asesinato de una estudiante de Telebachillerato así como de otra joven mujer cuyo cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción en el municipio de Tres Valles.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.