CIVILES BLOQUEAN CARRETERAS DE COSOLEACAQUE; EXIGEN SEGURIDAD Y JUSTICIA

Cosoleacaque, Ver. Un grupo de personas se reunieron durante el mediodía de hoy sobre la autopista Cosoleacaque- Nuevo Teapa, a la altura del puente de la ICA donde bloquearon en ambos sentidos, atravesando llantas, piedras, cuerdas y lonas que colocaron para cubrirse del sol y la lluvia, exigiendo paz, seguridad y justicia ante los hechos violentos ocurridos en días pasados.

Uno de los temas principales durante esta manifestación es la desaparición de personas, mujeres en su mayoría, como el caso de Izamar Méndez Méndez, cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo en la colonia Costa de Marfil, Galilea Huerta, joven encontrada sin vida en el municipio de Tres Valles, siendo el caso más reciente de Ingrid Annel Sánchez Yeladaqui, una joven estudiante de enfermería de 21 años de edad, quien desde el pasado 30 de septiembre se encuentra como desaparecida.

Con cartulinas con leyendas escritas “NI UNA MAS” “QUEREMOS PAZ” “QUEREMOS JUSTICIA” es como el grupo de civiles apoyados por el grupo de Resistencia civil a cargo del contador Alberto Sánchez López, comenzaron con esta manifestación pacífica sobre la mencionada autopista y de la cual se desprendieron dos grupos más que bloquearon la carretera que conduce a “Las matas” y la carretera transismica Minatitlán- Cosoleacaque, frente a la colonia Cerro Alto.

De acuerdo con los manifestantes esperan la llegada de Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno del estado de Veracruz, con quien esperan dialogar en torno a los temas de seguridad.

Hasta las 4:30 de la tarde de hoy jueves la autopista y carreteras continúan bloqueadas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.