Inicia Comisión de Vigilancia revisión del Informe General de las Cuentas Públicas 2018

– Exhorta Eric Domínguez a los nuevos funcionarios del ORFIS, a trabajar de manera transparente y contribuir a fortalecer la confianza de los ciudadanos.

Xalapa, Veracruz., 3 de Octubre de 2019.- Los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado se reunieron con la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Delia González Cobos y personal de dicho órgano, para iniciar la revisión del Informe General de las Cuentas Públicas 2018.

En entrevista, el presidente de esta Comisión Permanente, Eric Domínguez Vázquez detalló que este acercamiento es con la finalidad de constituir la agenda para analizar y cotejar los resultados de los 328 entes fiscalizables contenidos en dicho Informe, a fin de emitir el Dictamen correspondiente y presentarlo en Tribuna a finales de octubre.

“Uno de los puntos de este encuentro es hacer la agenda, con la cual vamos a estar sesionando para revisar los documentos. Vamos a tener 10 sesiones a lo largo de este mes, en los días martes, miércoles y jueves; estaremos trabajando a marchas forzadas todo el día, desde las 09:00 horas hasta que nos alcance el día. Es poco el tiempo desgraciadamente puesto que son 328 entes fiscalizables que hay que analizar, sin embargo, la Comisión de Vigilancia está en la mejor disposición de concentrarnos en esto todo el mes”, detalló.

Posterior a la primera reunión, los integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia acompañaron a la auditora del Estado al nombramiento de los 14 nuevos funcionarios que se integran al ORFIS.

En su discurso, González Cobos reiteró a los diputados su compromiso por cumplir las atribuciones de dicho órgano con estricto apego a derecho e instó a los nuevos funcionarios y al personal, a cerrar filas para darle resultados a Veracruz.

“Tenemos el compromiso inmediato con la Comisión de Vigilancia para los trabajos que se van a realizar, pero con mi palabra empeñé mi vida, mi integridad y todo lo que soy. Por eso estoy segurísima de que ustedes, diputados, van a estar satisfechos con el trabajo que este órgano de fiscalización va a hacer. Les agradezco que estén presentes y sean testigos del compromiso de que se acaba de adquirir”, aseguró.

Al respecto, Domínguez Vázquez se congratuló por dichos nombramientos, a la vez que exhortó a los nuevos servidores a conducirse con transparencia y a apoyarlos, colaborando en estrecha coordinación, en aras de unir esfuerzos para construir y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

En ambos eventos estuvieron presentes las diputadas: Mary López Callejas, Deisy Juan Antonio, Mónica Robles Barajas, Erika Ayala Ríos, Florencia Martínez Rivera y Brianda Kristel Hernández Topete.

Además de los legisladores: Henri Christophe Gómez Sánchez, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Juan Manuel de Unánue Abascal y Rodrígo García Escalante.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.