Renuncia de Medina Mora, “para atender denuncias”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el ministro Eduardo Medina Mora, renunció ayer a su cargo —que concluía en 2030— para “atender denuncias presentadas” en su contra.

“¿Qué motivo esta renuncia? yo considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas. No sé si una o dos o cuántas denuncias que se han interpuesto, y que están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). Nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales; es una denuncia, sí existe, que tiene atender la FGR”, manifestó en conferencia de prensa en Puebla.

Dijo que “no podemos nosotros culpar a nadie por anticipado”, e informó que la investigación contra el exministro se inició a partir de un informe sobre depósitos de dinero en el extranjero.

“Cada vez que tengo información sobre movimientos que puedan resultar sospechosos, he dado instrucciones tanto a Inteligencia Financiera, a Santiago Nieto, como a todos los servidores públicos, que de inmediato turnen a la FGR, que no nos quedemos con nada, que todo se presente”, añadió.

Ayer, Eduardo Medina Mora renunció a la Corte en medio de una investigación de la Secretaría de Hacienda, por supuestos depósitos en el extranjero.

La decisión se hizo pública luego de que concedió una suspensión que frena las sanciones del Congreso de Nuevo León, al gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.