Ante robo en escuelas, ordena AMLO despliegue de Guardia Nacional en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al titular de la Guardia Nacional que “ponga orden” en los problemas de inseguridad que se presentan en las carreteras y escuelas del estado de Puebla.

En su segundo día de gira por esta entidad del centro del país, López Obrador comentó que pequeños comerciantes le dijeron que debido a la inseguridad en la zona, no podían ir a la Sierra a vender porque en el camino de Zacapoaxtla a Zacatlán los asaltaban.

“Estoy aprovechando para mandar este mensaje al comandante (Luis Rodríguez) Bucio, de la Guardia Nacional, es en la interserrana de Zacapoaxtla a Zacatlán, ahí hace falta más vigilancia”, dijo al encabezar un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Chiautla de Tapia.

Acompañado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa, y funcionarios federales del sector salud, apuntó que en su camino a Chautla, le llamó mucho la atención que a través de mantas le expresaron la necesidad de vigilancia, porque hay robos a escuelas rumbo a la mixteca poblana.

“Aquí ya me está escuchando el ciudadano gobernador y también el general Bucio para que se ponga orden a este asunto aquí en la Mixteca”, instruyó el jefe de Ejecutivo federal.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.