Gobernador de Veracruz, con 40.6% de aprobación: Mitofsky

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, cuenta con una aprobación del 40 por ciento, según la última encuesta de Consulta Mitosfky; aunque cuenta con el arropamiento de Morena, tiene el reto de mejorar la seguridad, de lo contrario le afectará más adelante en la aprobación de la población, opinó el presidente de la encuestadora, Roy Campos.

Dijo que: “Veracruz está en el lugar 11, mejora pero si no mejora la seguridad, porque ahí está empeorando, tiene un deterioro en el tema de inseguridad, si ahí no mejora tarde o temprano va a acostarle aprobación al gobernador”, recalcó.

Roy Campos dijo que: “Se acaba el discurso de echar la culpa a los anteriores, se acaba el discurso de echar culpa a los alcaldes y puede alcanzar al gobernador”, destacó.

Destacó que los gobernadores mejor evaluados son dos: Mauricio Vila en Yucatán, con 78 por ciento de aprobación, así como el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordáz, con 62 por ciento, le sigue Claudia Shienbaum con 53% y Rutilio Escandón de Chiapas con 54%.

Asimismo, dijo que de los 13 mejores gobernadores hay 8 del PAN, 4 de Morena y 1 del PRI.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.