El alcalde de Agua Dulce, dijo que los policías municipales de su localidad serán sometidos nuevamente a examenes de control y confianza

El alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricardez dijo que los policías municipales de su localidad serán sometidos nuevamente a examenes de control y confianza, luego de que una uniformada fue detenida por vender droga.
El Munícipe explicó que ya solicitó la evaluación de la corporación para poder tener certeza de legalidad y transparencia.
Y es que la semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a una mujer que estaba activa en la Policía Municipal de Agua Dulce cuando vendía drogas a fuera de un plantel educativo de aquella ciudad.
La dama estaba con otras tres féminas que cometían el mismo delito y que fueron denunciadas por padres de familia de la Escuela Secundaria General Sección 22.
“Estoy pidiendo que se evalúe nuestra corporación policiaca, vamos a empezar por casa, estamos hablando de un tema de legalidad, de transparencia, no tengo ninguna objeción en que se evalúen a los miembros del cuerpo policiaco que tenemos en Agua Dulce”, declaró.
Guzmán Ricardez informó que actualmente el municipio cuenta con 52 elementos y se espera que en breve se sumen 50 más.
En Agua Dulce también hay rondines de elementos estatales y federales como la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.
“Tenemos un procedimiento, no habíamos tenido sanciones en contra de ningún elemento policiaco, sin embargo yo reitero si alguien que sea miembro de la corporación y está actuando fuera del marco legal, sin duda tendrá su consecuencia”, finalizó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.