Sube a 18 la cifra de muertos por dengue en Veracruz

Veracruz se encuentra en estado de emergencia, pues la cifra de muertos por dengue subió a 18.

De acuerdo con medios de comunicación locales, hasta la Semana Epidemiológica 39, con corte al pasado 30 de septiembre, había un registro de 15 decesos. Ahora, los más recientes fallecimientos son de dos estudiantes y un menor de edad.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, dijo que Veracruz se encuentra en estado de emergencia por los casos de dengue, y se requieren acciones intensivas y extraordinarias para detener estos brotes.

Guadalupe H. C., de 19 años, vivía en la colonia Reserva de la ciudad de Huatusco y cursaba la licenciatura de Administración y Gestión Empresarial en la Universidad Politécnica de Huatusco.

La joven falleció el 7 de octubre en el Hospital General ‘Dr. Darío Méndez Lima’, a causa de dengue hemorrágico.

Karen Morales Serrano, de 18 años, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, cursaba el primer semestre de la licenciatura de Médico General. Ella murió en el Hospital General Regional de Orizaba en la madrugada del mismo día, por complicaciones en el hígado y un paro cardíaco.

José Emmanuel V. B., de cinco años, vivía en el barrio de San José perteneciente al municipio de Coscomatepec; murió en el Hospital Regional de Río Blanco, al complicarse su estado por el cuadro de dengue. El niño ingresó el sábado y ese mismo día falleció por fiebre alta y convulsiones, que le causaron un edema cerebral.

Los casos confirmados de dengue y las muertes, aumentaron considerablemente desde las cifras oficiales del 23 de septiembre, pues de 5 mil 267 casos pasaron a 6 mil 107, y de dos muertes a 18.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.