AMLO descarta ampliar edad de retiro para trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, durante su Gobierno, no se harán propuestas para modificar la edad de retiro, y por tercera ocasión contradijo al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien ayer sugirió discutir aumentar la edad para la jubilación laboral.

“No estoy de acuerdo en que se amplíe la edad de retiro, de una vez lo digo, mientras yo sea presidente no vamos a hacer ninguna propuesta para modificar la edad del retiro, eso es del periodo neoliberal”, explicó.

Durante su conferencia matutina, reiteró que durante las administraciones neoliberales se modificaron las leyes para afectar a trabajadores, por lo que su Gobierno “no seguirá con eso”.

“No queremos saber nada que tenga que ver con el periodo neoliberal, porque se modificaron las leyes para afectar al trabajador ¡Y eso ya se acabó! No hay política neoliberal y no vamos a seguir con eso”, advirtió.

Es la tercera vez que el presidente contradice al titular de Hacienda, pues en marzo dijo que “hubo un mal entendido” con las declaraciones del entonces subsecretario, quien comentó al Financial Times que la construcción de la refinería de Dos Bocas se posponía.

Mientras que en julio, López Obrador aseguró tener “otros datos”, luego de que Herrera declarara que durante el primer trimestre del año hubo un subejercicio de 174 mil 484 millones de pesos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.