Coatzacoalcos acumula la mayor cantidad de casos de dengue

El municipio de Coatzacoalcos concentra el 40 por ciento de los 320 casos de dengue que han ocurrido a lo largo de este año en esta región, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Alberto Artigas San.
Entre las colonias donde ha proliferado esta enfermedad son: la Nueva Calzadas y Ciudad Olmeca, aunque existen puntos en que no se han tenido registro de casos.
En este municipio, también se ha registrado el único fallecimiento por esta enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, ocurrió este caso en la congregación de Mundo Nuevo.
“Realmente de los casos reportados y confirmados hasta hace seis semanas, Coatzacoalcos aporta como 120, pero porque tenemos casi un millón de habitantes, y no son cifras de que todos hayan ocurrido en una sola colonia”, precisó Artigas San.
El galeno descartó que en estos momentos exista una contingencia o un brote en algún punto en específico de este municipio, sin embargo, se han continuado con las fumigaciones.
De los 18 municipios que concentra la Jurisdicción Sanitaria XI, afirmó que no en todos se ha detectado el dengue, como por ejemplo en la zona serrana, donde se encuentran los municipios de Mecayapan, Soteapan y Tatahuicapan.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.