En comisiones, Senado aprueba reforma sobre condonación de impuestos

El Senado aprobó, en comisiones, la reforma constitucional en materia de condonación de impuestos y acordó crear una mesa técnica para revisar la redacción del documento.

La minuta con proyecto de decreto, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobada en la Cámara de Diputados, busca reformar el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución, y plantea que quedan prohibidos los monopolios, prácticas monopólicas, estancos, condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos bajo los términos que fijan las leyes.

Durante la reunión de trabajo, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Hacienda y Estudios Legislativos, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acordó crear un grupo técnico para integrar las propuestas de las fracciones del PAN, PRI y PRD para que haya consenso, porque se requiere mayoría calificada para aprobarla en el pleno.

El presiedente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que se busca votar la minuta en el pleno el próximo martes.

La semana pasada, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabeza Margarita Ríos-Farjat, abrió los archivos de la cancelación y condonación de créditos fiscales, que alcanzó 745 mil 078 millones de pesos entre 2007 y 2015. Entre los beneficiarios destacan la lideresa de Morena, Yeidckol Polevsky; el empresario Carlos Ahumada, entre otros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.