Presunto terrorista apuñala a ministro de Indonesia

Un presunto simpatizante del grupo radical Estado islámico, apuñaló en dos ocasiones al ministro de seguridad de Indonesia, Wiranto, quien pretendía abordar su vehículo luego de una visita a la ciudad de Pandegland, provincia de Banten en la isla de Java, según medios internacionales.

El vocero de la Policía Nacional, Dedi Prasetyo, señaló que al parecer “alguien se acercó y lo atacó. El jefe de la Policía local y Pak (Mr) Wiranto resultaron heridos”, por lo que fueron llevados al hospital, en tanto que un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables, de acuerdo con el sitio digital alarabiya.net.

El sitio digital aljazeera.com reportó que el principal agresor al parecer estaba “expuesto al radicalismo IS”. Al respecto, el jefe de la Policía de Banten, Tomsi Tohir, indicó que los sospechosos se identificaron como Syahril Alamsyah, de 31 años, y Fitri Adriana, de 21, según channelnewsasia.com.

Las armas punzocortantes, entre ellas un cuchillo y unas tijeras, quedaron en poder de la Policía, agregó el jefe policial.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.