Senado reconoce a ganadores de Panamericanos y Parapanamericanos

El pleno del Senado reconoció el desempeño y el triunfo de las delegaciones mexicanas, que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, en Lima.

Los deportistas, sus entrenadores y la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, recibieron un reconocimiento de los legisladores por la histórica participación en la justa deportiva, en la que México logró 136 medallas.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, reconoció el trabajo de los atletas.

“Sigan practicando el deporte y dándole buenos resultados al país, esperamos más de ustedes. Sus triunfos inscritos en libros deportivos han sentido orgullosa a una nación. En la búsqueda de excelencia deportiva les pide lo máximo de ustedes mismos… sigan ustedes preparándose con conocimiento, y por ese camino de realizaciones personales y colectivas para que tengan grandes triunfos”, destacó.

La gimnasta Ana Victoria Galindo, aseguró desde tribuna que hicieron historia y por ello, ahora tienen la responsabilidad de dar lo máximo para lograr sus boletos a los Juegos Olímpicos.

“Quiero agradecer a todo México, porque gracias a ustedes estamos aquí. Gracias a los que nos vieron en las competencias. Gracias a los que pagaron sus impuestos para que nosotros pudiéramos tener nuestros apoyos y así dedicarnos todo nuestro tiempo y esfuerzo a la consecución de estos logros. Senadores, los invito a que cada uno siga haciendo su tarea en su respectivo ámbito de su competencia, para que esta perfecta máquina siga trabajando y sigamos dándole a México más y más resultados históricos”, destacó.

Diego López Díaz, representante de los atletas paralímpicos, como se definió, pidió el apoyo de los legisladores “porque este gran país será más accesible en todos los sentidos. En el transporte, educación, empleo y el deporte… nuestro país merece ser mejor, y ustedes y el Gobierno lo pueden hacer posible”.

En su intervención, Lucia Meza, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, se comprometió a solicitar mayores recursos a la Cámara de Diputados para los atletas mexicanos.

Con los resultados, México se colocó en el tercer lugar del medallero, con 37 preseas de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

En los Juegos Parapanamericanos, México obtuvo 55 medallas de oro y cerró en el tercer sitio de la clasificación general.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.