Durante el 2019, un total de 8 mujeres que adheridas a la asociación civil Nueva Vida

Durante el 2019, un total de 8 mujeres que adheridas a la asociación civil Nueva Vida Ante el Cáncer perdieron la vida a consecuencia de padecer cáncer de mama.
La secretaria de la organización, Margarita García Jáuregui, dijo que es preocupante la cifra, aunado a que con mayor frecuencia hay falta de especialistas en oncología en Coatzacoalcos.
Reveló que este es un factor para que las mujeres sigan muriendo a causa de la enfermedad, sumado al elevado costo del tratamiento si no cuentan con seguro social o popular.
“Una consulta con el oncólogo, 800 a mil pesos, una mastografía en temporada normal, ahorita las ponen al 60 por ciento, pero viene costando cerca de dos mil pesos, los laboratoriales que implican análisis de sangre, perfil hepático, ponle 3 a 4 mil pesos si te toca quimioterapia, dependiendo del tipo te va de 6 mil a 10 mil pesos”, dijo.
Recordó que la fundación se encuentra en una crisis de benefactores, pues algunos decidieron irse de la ciudad, por lo que exhortó a la población a colaborar con la asociación y poder seguir ayudando a mujeres con cáncer con sus viáticos, medicamentos y estudios.
La fundación tiene un bazar permanente en sus instalaciones y comercializan diferentes productos para poder continuar con su labor.
“Y por lo tanto hemos dejado de percibir esas donaciones, por lo cual pues también hacemos ese grito de auxilio que necesitamos más benefactores, con lo que puedan, o cosas que podamos rifar, necesitamos mucho apoyo”, comentó.
Octubre, es el mes de lucha contra el cáncer, por ello la organización, llamó a las mujeres a auto explorarse y prevenir de manera oportuna el cáncer de mama.
La fundación ha apoyado a las mujeres en este 2019 con 35 estudios, 26 consultas, se detectó cinco casos de cáncer, uno de ellos de hígado, se apoya a cinco mujeres con sus viáticos, y también la cobertura de algunos medicamentos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.