EU y China logran acuerdo parcial en guerra comercial

Estados Unidos y China lograron un acuerdo parcial este viernes, lo que representaría una tregua en la guerra comercial entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping y una eventual culminación del conflicto, informaron personas familiarizadas con el asunto a la agencia de noticias Bloomberg News.

Como parte del acuerdo, China estaría de acuerdo con algunas concesiones agrícolas y Estados Unidos proporcionaría un cierto alivio arancelario.

El pacto es tentativo y está sujeto a cambios, a medida que Trump se prepara para sentarse con el viceprimer ministro de China, Liu He, durante la jornada de hoy.

Durante el inicio de la jornada de hoy, el presidente Donald Trump mostró su optimismo a través de Twitter de lograr un acuerdo con China.

“Están pasando cosas buenas en la reunión para conversar sobre el comercio con China. Mejores sensaciones que en el pasado reciente, más parecido a como eran las cosas antes. Hoy me reuniré con el viceprimer ministro. ¡Todos quieren que pase algo significativo!”, escribió el presidente en Twitter.

Este avance se logra unos días antes de la fecha límite para que el Gobierno de Estados Unidos, imponga nuevos aranceles a las importaciones chinas por valor de 250 mil millones de dólares.

La acuerdo no implica, ni mucho menos, que la guerra comercial que lleva prolongándose durante 15 meses haya finalizado.

En anteriores ocasiones, también se alcanzaron acuerdos que derivaron en armisticios y que, posteriormente, se rompieron.

Pero, al menos, supone algo de alivio para los mercados, que llevan tiempo en alerta por las consecuencias de la guerra comercial en el desarrollo económico internacional.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.